miércoles, 23 de octubre de 2013

Decálogo del lector.

He creído interesante mostraros en esta entrada el decálogo con los diez derechos del lector escrito por Daniel Pennac, ya que en muchas ocasiones nos obcecamos con que nuestros hermanos, hijos o alumnos lean y devoren libros nutriéndose de toda la información y conocimiento que en los libros se incluyen. Sin embargo, en muchas ocasiones no se obtienen esos resultados y nos preguntamos qué es lo que está fallando en el proceso.

De este modo, para nuestra futura práctica docente he creído aconsejable mostraros dicho decálogo para que en nuestras clases de lengua y literatura lo tengamos presente con el objetivo de fomentar el hábito lector como una fuente de placer y no de odio y desprecio.




Además, os adjunto un enlace a un artículo del periódico ABC donde se trata el mismo tema del que os he comentado, de Daniel Pennac y su fantástico decálogo.

Y tú, ¿eres un buen lector?

Yaiza Alzallú Catalán.


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Gracias por compartir con todos nosotros el decálogo. Pienso que como futuros docentes lo tenemos que tener muy en cuenta.
    Personalmente, me gustaría destacar el punto 3: "el derecho a no terminar un libro", ya que en los institutos todos hemos tenido que leer obligatoriamente un libro que los profesores han elegido y que puede que no nos gustara. A mi me pasó en segundo de la ESO y fui a hablar con el profesor porque no me enganchaba el libro que había mandado. El profesor me dijo que me lo tenía que leer si quería aprobar el examen, o sea que tuve que leerlo.
    Por encima de todo pienso que leyendo tenemos que disfrutar. Creo que como futuros docentes siempre tenemos que ofrecer varios libros para que nuestros alumnos puedan elegir o cambiar si no han elegido el adecuado para su gusto lector.
    Un saludo.

    ResponderEliminar